Por: Juan José Ramírez
La conclusión de la construcción del Hospital General de Matamoros podría quedar lista para el mes de marzo del 2020, por lo que se espera que de un momento a otro se asigne a una nueva constructora.
Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en el Estado, informó que se ha trabajando mucho para que se puedan canalizar los recursos que se detuvieron, luego de que de retirara la constructura que realizaba la obra.
«Este hospital posiblemente quede concluido para el mes de marzo del próximo año, se tiene que asignar una constructora que reuna todos los requisitos para concluirla y terminar de construir todos los detalles», expresó.
Al iniciar la administración estatal se suspendieron los trabajos de la construcción del Hospital, pese a que ya se llevaba un avance muy importante por lo que solo faltan detalles y el equipo médico que se va a utilizar.
Molina Gamboa aseguró que la obra fue resignada y se comenzó a llevar a cabo la todo el papeleo para poder asigna una constructora y la obra sea concluida lo más pronto posible.
La secretaria de Saludo en el Estado dijo que habrá que esperar que llegue la nueva constructora y que está programada en el mes de marzo del 2020, sin embargo, se sigue gestionando para que de forma inmediata de abierto al público.
Sobre que en el Hospital General que se va a dejar en la calle Canales y que está funcionando se le dará uso materno-infantil, expresó que no se ha llegado a ese tema ya que por ahora lo mas importante es que pueda concluir el Hospital nuevo.
