POR: Juan José Ramírez
En Matamoros la jornada electoral del PRI se llevó a cabo de forma tranquila por lo que no hubo incidentes en ninguna de las mesas receptoras que se instalaron en la ciudad.
Rolando Rodríguez Saldivar, presidente del Comité Municipal del PRI, informó que en esta ciudad fronteriza se instalaron 32 mesas receptoras en igual puntos estratégicos con la finalidad de estar mas cerca de sus comunidades.
Rodríguez Saldivar explicó que por ello es que surgieron algunas dudas sobre la ubicación de los priístas en cuanto a las personas que están inscritas en el padrón ya que tenían que acudir a la mesa receptora que le correspondía.»Sin embargo tuvimos una jornada electoral muy tranquila, sin incidentes graves, con poca participación de los priístas pero además era lo que estábamos esperando», expresó.
El dirigente local del PRI aseguró que en las mesas receptoras acudieron un promedio de 90 personas a votar, por lo que en los general del padrón fue el 5 por ciento.
Rodríguez Salvidar puntualizó que independientemente de los resultados que se hayan obtenido, este ejercicio democrático no se había realizado de esta forma en el PRI, por lo que es parte de la transformación que se está teniendo al interior del Partido donde ahora si se toma en cuenta la militancia.
Durante el recorrido realizado por el reportero se pudo constatar la poca participación de los priístas, ya que el mayor tiempo las mesas receptoras lucieron vacías con muy poca participación.
