Por: Juan José Ramírez
Una vez entrada en vigor la nueva Ley Federal del trabajo no van a permitir que se violenta el estado de derecho de los empresarios en todo el país pero especialmente en Matamoros luego de los conflictos que se vivieron al inicio del año.
Carlos Alberto González Lima, presidente de COPARMEX Matamoros expuso que de ninguna forma van a permitir que se violenta el estado de derecho, pese a que pudiera existir algunas amenazas de paros de labores o huelgas en algunas empresas.
El presidente de coparmex en Matamoros lamentó que se continué con una incertidumbre en la ciudad ante los empresarios debido a la situación que sucedió durante el inicio del año.
«Esperemos que no se den paros de labores, ni huelgas que son completamente ilegales a estas alturas del año, sin embargo, sería muy lamentable que esto sucediera sobre todo porque todavía no existe la suficiente confianza de los industriales para Matamoros», expresó.
González Lima dijo que espera que en el mes de septiembre los diputados federale y senadores puedan abordar el tema de los puntos que fueron enviados a nivel nacional para que se castiguen a las personas que alboroten o agiten a los obreros y realizan paros o secuestren empresas de forma ilegal.
El presidente de COPARMEX Matamoros dijo que es muy lamentable que esta incertidumbre continúe en la ciudad de Matamoros por lo que la mayoría de los empresarios no invierten y tampoco se han registrado ampliaciones durante el presente año.
