Por: Juan José Ramírez
Después de que se han llevado varias adecuaciones en el Relleno Sanitario Regional, se tiene preparado para poder soportar cualquier situación de emergencia en cuestiones climatológicas.
Magdaleno Rodriguez Anguiano, encargado del Relleno Sanitario Regional, informó que dentro de las adecuaciones que se han venido realizando ya se puede contar con soportes para poder soportar cualquier situación climatológica.
«Se construyeron canaletas de aproximadamente 4 ó 5 metros de profundidad por 6 de ancho en todo el perímetro del relleno sanitario, que vierten los lixiviados en el dren emisor 32 izquierdo y de esta forma se evita que se filtren los residuos a las tierras productivas aledañas», expresó.
Rodróguez Anguiano expuso que anteriormente la situación era muy complicada ya que no se contaba con estas previsiones como ahora se tienen, por lo que se ha comenzado a trabajar en ese rubro.
“Hemos recibido la visita aquí en el relleno sanitario de los propietarios de los ranchos aledaños y están muy tranquilos por los trabajos de saneamiento que se han hecho, ya no hay incendios y hay una sustantividad ambiental, es decir existen aves de distintas especies y la vegetación también ahora es abundante”, indicó.
El encartado del Relleno Sanitario dijo que es muy importante que se siga trabajando como ahora, por lo que la situación es que no existe ningun riesgo en cuanto a la contigencia climatológica.
