Por: Juan José Ramírez
Después 9 horas de audiencia, la Fiscalía Especializada contra la Corrupción vinculó a proceso a José Luis «N» y Alfonso «N», quienes se desempeñaban como gerente y gerente administrativo de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros durante la administración 2013-2016.
En el comunicado emitido por la Fiscalía señala que estos ex funcionarios pagaron de forma ilegal a Mirtha «N» la cantidad 4 millones 816 mil 900.
En el comunicado indica que Mirtha «N» no aparese en el padrón de proveedores del Ayuntamiento durante esa administración, por lo que se presume fueron pagos de forma ilegal.
«Fueron acusadas de realizar múltiples pagos de manera ilegal por la cantidad de 4 millones 816 mil 900 pesos para la compra de diverso material, a la Proveedora Mirtha “N”, misma que no se encontraba registrada en la Lista de Proveedores de ese municipio en ese año, realizando además adquisiciones con recursos económicos públicos de manera indebida», indica el comunicado.
Según la fiscalía estos funcionarios podría ser castigados por 14 años de prisión y el juez de control tendrá 3 meses para la investigación complementaria.
COMUNICADO
Matamoros, Tamaulipas.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informa que, tras nueve horas de audiencia, fueron vinculados a proceso José Luis “N” y Alfonso “N”, por el delito de uso Indebido de atribuciones y facultades.
Las personas imputadas se desempeñaban como Gerente General y Gerente Administrativo respectivamente, de la Junta de Aguas y Drenaje de ese municipio, durante la administración 2013-2016, mismas que fueron acusadas de realizar múltiples pagos de manera ilegal por la cantidad de 4 millones 816 mil 900 pesos para la compra de diverso material, a la Proveedora Mirtha “N”, misma que no se encontraba registrada en la Lista de Proveedores de ese municipio en ese año, realizando además adquisiciones con recursos económicos públicos de manera indebida.
Un Juez de Control decretó además un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.
De ser encontrados culpables, los imputados podrían ser castigados hasta con 14 años de prisión.
Con lo anterior la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción mantiene su compromiso permanente con la sociedad para llevar ante el Tribunal de Justicia a toda persona que haya cometido actos que la ley considera como delitos de corrupción.
