Llama CONCANACO a suscribir un nuevo Tratado Comercial y que migrantes no sean «presas» políticas para decisiones binacionales

Por: Juan José Ramírez

MCALLEN, TEXAS.- Al realizar una cumbre de Camaras de Comercio de ambos lados de la frontera, José Manuel López Campos, presidente de CONCANACO, emitió un llamado a los Estados Unidos para que se suscriba un Tratado Comercio y estos acuerdos dejen de ser «presas» politicas para ambas naciones.

Al dirigir un mensaje a los lideres de las Cámaras y alcaldes de ambos lados de la frontera, López Campos aseguró que sin estos acuerdos no se puede avanzar, sobre todo cuando se convierten en cuestiones políticas.

«Emitió un llamado a los Estados Unidos para suscribir el nuevo tratado de libre comercio, asegurando que este no puede ser presa de intereses políticos por el bienestar de las tres naciones involucradas», aseguró.

El presidente de la FECANACO almentó que no se haya dado un acercamiento entre los presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el de los Estados Unidos, Donald Trump, ya que da una mala señal no solo a las dos naciones, sino también a los mercados internacionales.

«Hacemos un llamado binacional para que los presidentes López Obrador Y Trump sostengan una reunión, ya que desde que el presidente de México asumió el cargo, no se ha dado un acercamiento de los presidentes, acción que manda una señal negativa a los mercados puesto que marca un aparente distanciamiento entre mandatarios», puntualizó.

Dentro de los acuerdos que llegaron es buscar un mejor presupuesto para los cruces internacionales, para que los visitantes, y el comercio pueda fluir de forma rápida y tener una mejor competitividad.

Enviar una carta a los titulares de la Secretaría de Gobernación y de Relaciones Exteriores para que los asuntos migratorios no afecten en las decisiones del comercio exterior; así como también una mejor distribución de las deportaciones por la frontera tamaulipeca.

Reforzar la vigilancia en ambos lados de la frontera para que no haya tráfico ilegal de armas y autos; además de una nueva extrategia comercial; así como turística para estableser nuevas inversiones.

Asistieron a esta cumbre binacional, alcaldes y Diputados  de la frontera de Mexico y EU, cónsules de ambas naciones, autoridades del CBP, Aduanas, y los presidentes de las Cámaras de Comercio Del Valle de Texas, de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihiahua.

Deja un comentario