Pese a que concluye la canícula, piden extremar precauciones

Por: Juan José Ramírez
 

Al concluir la temporada de canícula, la Dirección de Protección Civil en Matamoros está exhortando la ciudadanía a no bajar la guardia ya que las altas temperaturas continuarán en esta región.

Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil y Bomberos de la ciudad de Matamoros, aseguró que este martes concluyó la temporada de canícula que es cuando existe las temperaturas más altas sin embargo habrá que seguir tomando precauciones.

«Si concluyó la temporada de canícula sin embargo debemos de tomar mucha precaución porque todavía los altas temperaturas van a continuar algunos meses y por ello es importante seguir las recomendaciones que hemos venido realizando», expuso.

El director de Protección Civil y Bomberos en Matamoros exhortó a la ciudadanía a que no se  exponga al sol Durante las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde que es cuando está más fuerte el calor.Así como también cuidar a menores de edad y  adultos mayores, ya que son los más propicios para enfermarse de deshidratación o inclusive no estar mucho expuesto al sol debido a que puede venir un golpe de calor.

El director de protección civil aseguró que van a continuar realizando los diferentes operativos y exhorto a la ciudadanía para que no haya decesos debido a las altas temperaturas.

Deja un comentario