Por: Juan José Ramírez
Debido a que Matamoros tiene una de la red de distribución de agua potable mas extensa de Tamaulipas, pero también antigua, ha provocado que haya rompimiento de tuberías y fugas de agua en varias partes de la ciudad.
Lo anterior lo expresó Guillermo Lash de la Fuente, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, quien expresó que debido a esta situación se han visto en la necesidad de suspender el servicio.
Según el organismo operador, la red de distribución de agua potable en Matamoros tiene una longitud de Mil 917 kilómetros equivalente a la distancia entre Matamoros a Mérida en Yucatán, constituyéndose la misma como una de las redes más extensas dentro de Tamaulipas.
Lash de la Fuente expuso que en muchos de sus tramos la antigüedad de la tubería es causante de rompimientos y fugas a las que personal de la actual administración de la JAD se da a la tarea de atender.
Ante esta situación el gerente de la Junta de Aguas dijo que se ha trabajando desde que está al frente, una serie de cambios de tubería en los sectores donde la tubería tiene muchos años instalada, pero además esta dañada.
Lash de la Fuente expuso que las tuberías tanto de agua, como de drenaje requeriría de una millonaria inversión, que difícilmente se podría efectuar, sin embargo, poco a poco, se ha ido renovando la tubería en sectores en donde la presión gracias al nuevo equipo de bombas fue mayor.
