POR: JUAN José Ramírez
Pese al Estado que guarda el ISSSTE en Tamaulipas, donde existen muchas ineficiencias de todo tipo, se espera que en el mes de septiembre se inscriban 5 mil nuevos derechohabintes por parte del Sindicato de Maestros.
Naif Hamsho Ibarra, reponsable de la Comisión de Salud del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE, en Matamoros dijo que es un tema que ya fue tratado con el delegado estatal del ISSSTE en Tamaulipas, por lo que se estará tomando en cuenta en el mes de septiembre.
Hamsho Ibarra indicó que además se analizó el tema de la ineficiencia que existe en el ISSSTE de Matamoros, donde no hay especialistas y personal que pueda dar una atención adecuada.
“Es un tema que no solo lo vemos en esta promoción de la campaña de afiliación, es un asunto que vemos todos los días, tenemos necesidades en infraestructura y más que en infraestructura, en plazas médicas de especialistas, según los derechohabientes nos están haciendo mucha falta médicos en las distintas especialidades”, expresó.
El reponjsable de la Comisión de Salud del SNTE expuso que sin duda es un tema muy importante que no se le ha quitado el dedo del renglón, por lo que se seguirá insistiendo de forma constante, ya que la atención deja mucho que desear.
Hamsho Ibarra aseguró que también en septiembre es cuando viene la reafilización al ISSTE de quienes se les está por vencer, por lo que es muy importante que acudan y lo lleven a cabo.
