POR: Juan José Ramírez
La venta en los comercios de los artículos escolares se incrementó durante las últimas semanas hasta en un 100 Por ciento por lo que esta economía se refuerza en esta temporada de regreso a clases.
Abraham Rodríguez Padrón, director de la FECANACO en Tamaulipas expuso que existe una derrama muy importante durante esta temporada de regreso a clases sobre todo los comercios más beneficiados son precisamente los que venden artículos escolares.
El director de la FECANACO explicó que aproximadamente están reportando unos 800 mil millones de pesos de derrama económica en toda la entidad tan sólo en las últimas semanas debido al regreso a clases.
«Nos están reportando un incremento del 100 por ciento en la venta de los artículos escolares como es costumbre de regreso a clases, por lo que tenemos una derrama muy importante superior los 800 mil millones de pesos tan sólo en Tamaulipas», expresó.
Rodríguez padrón apuntó que un promedio que se gasta un padre de familia es de 3 mil 500 a 5 mil pesos por alumno por lo que los artículos más comprados son cuadernos; mochilas; uniformes; zapatos entre otros.
El Director de la FECANACO en Tamaulipas dijo que sin duda ésta es la temporada más fuerte para estos negocios por lo que la selección exhorta a que sean buenos administradores para que puedan cerrar bien el año.
