Por: Juan José Ramírez
El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía no solo lamentó el deceso de Elsa cerdos este Martín Guzmán Vega por lo que fue más allá dijo estar tristes enojados y confundidos.
En su homilía de domingo el obispo expresó que tener enojo por parte de la Grey Católica no nada más en Matamoros si no en todo el país debido a la forma en que se está suscitando la violencia.
«Estamos tristes, lastimados, confundidos y enojados por la forma en que perdió la vida. No es justo lo que sucedió. No es justo que alguien le arrebate a otro el gran don de la vida que Dios da.
Nada justifica algo así. Y por desgracia son muchos los que, como el Padre Martín, han perdido la vida de forma violenta», dijo.
El obispo de la Diócesis de Matamoros exhortó a los feligreses a no perder la fe t la paz señalando las palabras de Jesucristo cuando las cosas no iban bien con sus discípulos.
«Hoy que también estamos tristes, desanimados, enojados, confundidos y con miedo Jesús nos dice: “No pierdan la paz. Si creen en Dios, crean también en mí. En casa de mi Padre hay muchas habitaciones… voy a prepararles un lugar… volveré y los llevaré conmigo”, apuntó.
Lila Rugarcía exhortó a la Grey católica a estar unidos en oración para la pronta resignación de la familia de el padre José Martín Gómez Vega así como también de las comunidades a quien el servía.
El padre José Martín Guzmán Vega fue asesinado el pasado jueves por la noche dentro de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús Ubicado en El Ejido Santa de la Ida por lo que la Procuraduría continuar las investigaciones del caso.
