Lanza Protección Civil exhortos a directivos para no exponer a los alumnos a las altas temperaturas

Por: Juan José Ramírez

Una vez que iniciaron las clases la Dirección de Protección Civil en Matamoros, lanzó un exhorto a los directivos y maestros para que no saquen a los alumnos de sus aulas ni en el descanso.

Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil, informó que es importante tomar estas recomendaciones debido a que las altas temperaturas siguen muy altas pese a que terminó la canícula.

«Estamos haciendo una recomendación a los maestros y directivo para que tengan mucho cuidado por estas altas temperaturas que se están presentando en la región, por ello es que no deben ni salir al descanso», expresó.

Astudillo Bravo dijo que por lo pronto es importante que tomen en consideración que durante el descanso, las sensación térmica está llegando hasta los 41 grados centígrados por lo que es importante que se toma en consideración.

El director de Protección Civil en Matamoros explicó que en el caso de las secundarias y preparatorias es importante tomar en cuenta la actividad deportiva que se presenta, ya que siguen las altas temperaturas por lo que es recomendable que no se practiquen.

Astudillo Bravo expuso que este exhorto ya se les dio  ha conocer a varios directivos para que lo tomen en cuenta para la misma protección de los alumnos.

Deja un comentario