Por: Juan José Ramírez
Los nuevos Sindicatos deben de cumplir con el principal requisito que es tener el 33 por ciento más uno de las plantilla de trabajadores de lo contrario no lo podrán formar para que den trabajo a los obreros.
Carlos Alberto González Lima, presidente de COPARMEX Matamoros, expuso que es muy importante que de tome en cuenta esta situación, ya que son ellos quienes deben de reunir este porcentaje.
«Es necesario que los nuevos Sindicatos reúnan en mayor requisito que es tener el 33 por ciento más uno, de lo contrario será difícil que se les otorgue la operatividad del mismo y en ese sentido deben de estar trabajando», expresó.
El presidente de COPARMEX en Matamoros indicó que en caso de que este requisito no lo puedan obtener, se corre el riesgo de que haya situaciones que tengan que ver con manifestaciones de obreros.
González Lima dijo que al menos en el caso de Matamoros sería una situación muy complicada que se volviera vivir un conflicto como el del inicio del año porque empeoraría el panorama.
«Esperamos que no tengamos más conflictos al final del año, eso sería una situación muy lametable porque se tendría un panorama muy complicado tanto para los trabajadores como para los empresarios», expresó.
El presidente de COPARMEX indicó que debido a esta esta situación existe incertidumbre por parte de los empresarios por lo que no quieren abrir más líneas, ni hacer ampliaciones mucho menos inversiones.
