«Casas de los migrantes no están saturadas»: padre Gallardo

Por: Juan José Ramírez

Las casas de los migrantes no están saturadas, por lo que los migrantes tienen sus espacios, sin embargo el problema es que no se quieren retirar de los puentes internacionales para no perder sus espacios.

Francisco Gallardo López, coordinador de las Casas de los Migrantes en Matamoros y Reynosa, aseguró que siempre hay espacios para los migrantes, sin embargo, no se quieren ir debido a que están separando su espacio.

«No están saturadas las casas de los migrantes, siempre tenemos espacios para ellos, el problema es que no se quieren separar de sus lugares para no perderlos y por eso se queda ahí», indicó.

Y es que los migrantes que están en el puente internacional Nuevo donde están prácticamente viviendo en una plaza y han instalado casas de campañas, ahí duermen; se bañan en el río Bravo y batallas para encontrar para hacer sus necesidades.

Gallardo López expuso que esta situación es provocada debido a que no quieren perder su lugar, sin importarles el clima y las condciones en que están viviendo en Matamoros.

El coordinador de las Casas de los Migrantes en Matamoros y Reynosa indicó que en estos sitios tiene hospedaje; comodidad; baños y todas las condiciones para poder vivir sin estar en la calle o un banca.

Deja un comentario