Por: Juan José Ramírez
Hasta el momento más de 100 mil niños diariamente han sido beneficiados por medio del Sistema DIF Tamaulipas, especialmente en los municipios donde están muy vulnerables o se tiene detectada la nutrición.
Así lo expresó la presidenta del Sistema DIF Tamaualipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien llevó a cabo la entrega de un desayunador escolar en las escuela primaria del ejido El Galaneño en Matamoros.
La presidente del Sistema DIF Tamaulipas dijo que los municipios con mayor necesidad como Tula; Palmillas entre otros son lo que se les tiene esta prioridad para poder llevar a cabo estos programas y no haya más niños desnutridos.
«Nosotros estamos llegando a los municipios más necesitados con estos programas, sobre todo a los municipios que más lo necesitan y estamos trabajando en este sentido», expresó.
Gómez García de Cabeza de Vaca agregó que en el caso de los desayunadores es el Instituto de infraestructura quien se encarga de llevar a cabo la construcción, mientras que el Sistema DIF prepara los desayunos calientes, siendo de los pocos Estados que realiza esta actividad.
La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas indicó que así como existe la desnutrición en los niños, también se tiene la obesidad, por lo que en cada desayunador se le pone una leyenda donde se les exhorta a que no tomen café; ni refresco; solo leche; agua o aguas naturales para que se cuente con una mejor nutrición desde niños.
