Por: Juan José Ramírez
«Que quede muy claro, nadie puede condicionar a un niños su educación por no pagar cuotas», así lo expresó tajante Mario Gómez Monrroy, encargado del Despacho de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, al ser cuestionado por algunos casos que no dejan entras a los niños.
Gómez Monrroy reiteró que está prohibido que se le impida el acceso a los niños a los planteles educativos o la entrega de dicumentación, ya que así lo marca la Constitución.
«Es una situación que no debe de suceder, todos los alumnos en las escuelas públicas tienen que entrar a clases, nadie se lo puede impedir, porque así lo marca la Constitución», indicó.
El encargado del Despacho de la Secretaría de Educación en el Estado indicó que el caso de Altamira ya se está analizando por lo que se podría dar una situación de sanción en contra el director como lo es una penalidad de una semana suspendido o separado de la dirección del plantel.
Gómez Monrroy expresó que en el caso de Altamira se está investigando por medio de la Secretaría así como a otra escuelas, algunas de Matamoros para que no prohíban la entrada a los alumnos.
El encargado del despacho de la Secretaría de Educación aclaró que sin embargo las cuotas son administradas por la Sociedad de Padres de familia y son ellos quienes las cobran, sin embargo no les permite condicionar la entrada a los alumnos.
