Por: Juan José Ramírez
Este sábado iniciará la reunión de obispos fronterizos denominada Tex-Mex, donde estará presentes los altos jerarcas de las Diócesis de Texas y las ciudades fronterizas con los Estados Unidos.
Según la agenda pública enviada por la Diócesis de Matamoros tiene 3 puntos que se llevarán a cabo los días sábado 31 de agosto y el 1 de septiembre.
El primero será el sábado 31 de agosto en una misa en el bordo del río Bravo frente a la iglesia de la Sagrada Familia, ubicada en la calle Tamaulipas, misma que será presidida por el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, donde se depositara una ofrenda floral en el río Bravo.
Como punto número 2 se llevará a cabo el domingo 1 de septiembre donde se realizará una celebración a las 11:30 de la mañana en la Catedral de Nuestra Señora del Refugio ubicada en la zona centro de la ciudad y como punto 3 a las 12:45 se tiene programada una conferencia de prensa el en salón de la misma iglesia.
Sin embargo, de forma extraoficial se ha informado que los obispos estarán reunidos desde la mañana del sábado donde estarán analizando la situación de los migrantes en la frontera y llevarán a cabo una visita a la Casa del Migrante en Matamoros.
Los datos aportados indica que el pronunciamiento que se dará a conocer en la conferencia de prensa será de suma importancia para los migrantes extranjeros y de nacionales.
