Por:Juan José Ramírez
Al presidir la misa en las márgenes del río Bravo, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juáez, José Guadalupe Torres, aseguró que lo migrantes han sido abandonados por las autoridades, pero también por la sociedad y hasta la misma Iglesia.
Al realizar la celebración eucarística junto con 15 obispos de México y Texas en el bordo del río Bravo, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez aseguró que esa indiferencia está marcada en todo el tiempo donde no hacemos caso a los problemas y el sufrimiento de los migrantes.
«Los migrantes están solo, son indiferentes las autoridades gubernamentales; la sociedad misma; nosotros como Iglesia, todos somos indiferentes ante esta problema social», expresó.
Guadalupe Torres indicó estar en un lugar tan controvertido como lo es el río Bravo, que da alegrías porque tal vez pueda unir dos nacionales, la esperanza de una mejor vida; donde también representa un desarrollo económico en algunos casos, pero que a su vez se marca el dolor y muerte para los migrantes.
El obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez expresó que es el dolor y la muerte que han representado toda la vida a los migrantes con el fin de tener una esperanza que es contar con una mejor vida para sus familias.
Los obispos llevaron a cabo varias reuniones durante este sábado, donde incluso acudieron a la casa del migrante y pare este domingo tendrán una conferencia de prensa donde darán ha conocer los resultados de la reunión.
