Pide CANACO no meter en el marco de la ley a emplear migrantes centroamericanos

Por: Juan José Ramírez

Los miembros de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros se declararon en contra de que se decrete en el marco legal, emplear a los migrantes centroamericanos que se encuentran en la frontera mexicana, ya que vienen a ocupar los empleos que están destinados a los mexicanos.

Así lo expresó Abraham Rodríguez Padrón, director de la FECANACO en Tamaulipas, quien agregó que es completamente inviable que se dé esta situación, en estos momentos que exisiten pocas vacantes en las empresas.

«En estos momentos los empresarios fronterizos estamos concentrados en mantener la planta laboral existente y nos manifestamos a favor de cubrir las pocas plazas laborales que se generan o que se deben sustituir en primera instancia con mano de obra tamaulipeca y en segunda instancia con mexicanos pero no el dar un empleo que no se tiene o es escaso a Centroamericanos», puntualizó.


Rodríguez Padrón reprobó que algunos empresarios haya aprobado esta situación de ponerlo en un marco legal que los migrantes sean empleados por los empresarios mexicanos, ya que los primeros a los que se les debe dar trabajo es a los mexicanos.

El diector de la FECANACO expuso que esta situación perjudica en gran medida, ya que no es aprobada por la sociedad mexicanaca, por los empresarios y además alienta a la migración que es lo que no se quieren en este país.

«Esta propuesta anunciada y que ya empieza a materializarse por parte del Presidente de la República, carece de estudios que avalen su viabilidad, no cuenta con respaldo social o empresarial y alienta la inmigración ilegal en lugar de combatirla», expuso.

Rodríguez Padrón hizo un exhorto a la Federación y el Presidente de la República a que reflexionen sobre los efectos que tiene el dar discursos que alienten la inmigración ilegal, ya que al ofrecer un empleo que no existe o que los empresarios de la zona fronteriza no están en condiciones de dar, solo contribuye a agravar un problema migratorio que ya se percibe sin control.

Deja un comentario