Por: Juan José Ramírez
Después de los tiroteos que se han registrado en los Estados Unidos, sobre todo en Texas, existe mucha preocupación y temor entre la comunidad hispana que vive en el Valle de Texas.
Así lo expresó Daniel Flores, obispo de la Diocesis de Brownsville, quien aseguró que esta preocupación se ha extendido mucho entre la población que incluso en algunos casos no lo expresan de forma abierta, pero si en privado.
Flores explicó que sin duda esta es una retorica para la cultura antimigrante y antihispana situación que ha provocado este tipo de expresiones que sin duda son lamentable y van contra los mandamientos de Dios.
«Es un temor y preocupación que está viviendo la comunidad hispana, es una retorica de la cultura antimigrante y antihispana y eso claro que nos preocupa porque los ataques son directos en contra de ellos, de nuestros hermanos hispanos», expresó.
El obispo de la Diocesis de Matamoros aseguró que muchas de las veces se critica a México por la situación de la violencia, sin embargo en Estados Unidos el problema es mayor, ya que es una situación que va dirgida a personas buenas y no una lucha entre policías y grupos antisociales.
Flores expuso que es por ello el temor existe entre los hispanos en los Estados Unidos y salen intranquilos a sus centros de trabajo; de compras y a comer por el temor de un ataque de personas antimigrantes y antihispanos.
