Por: Juan José Ramírez
Más de 200 migrantes extranjeros que viven en casas de campañas en el puente internacional Nuevo y que están en espera de la visa humanitaria por el Gobierno de los Estados Unidos, fueron trasladados al parque Eduardo Chávez, habilitado como albergue.
Juan Antonio Sierra Vargas, encargado de la Casa de los Migrantes en Matamoros, informo que finalmente fueron 200 personas las que se encuentran en el Parque Eduardo Chávez en su mayoría familias con menores de edad.
«Aquí se les está proporcionado todos los servicios, alimentación, hospedaje, baños y atención médica es decir todo lo que se pueda proporcionar para que tengan una buena estancia», explicó.
Sierra Vargas aclaró que estos migrantes extranjeros solo estarán éste miércoles y jueves en esta albergue que es el tiempo que estará la contintencia por la tormenta tropical Fernand, por lo que serán retornados a las casas de camapaña que tiene en los puentes internacionales.
El encargado de la Casa del Migrante explicó que algunos de los 200 migrantes que están en el albergue son quienes están por salir a Chiapas, ya que se van a regresar a sus lugares de origen ante e intento fallido de poder obtener una visa humanitaria.
Sierra Vargas indicó que fue muy complicado convencer a estos migrantes a trasladarlos hasta el albergue ya que no quieren perder su lugar en las casas de campaña.
