Por: Juan José Ramírez
Después que se diera una falta de comunicación por parte de las autoridades educativas y los directores de las escuelas, en las prevenciones por la presencia de la tormenta tropical «Fernand», cientos de alumnos tuvieron que ser regresados de sus planteles educativos la mañana de este jueves.
La información que se obtuvo como la Secundaria 1 y por lo menos unas 20 escuelas mas, los alumnos señalaron que los directores fueron lo que anunciaron que no habría clases, pese a que por la noche la Secretaría de Educación Pública del Estado, había emitido un comunicado al respecto.
María Elena Flores Montalvo, coordinadora del Centro Regional Educativo en Matamoros confirmó que la información de la Secretaría de Educación llegó en tiempo y forma, sin embargo se creo toda una confusión.
«Se tuvo una situación tal vez de falta de comunicación, por ello pasó esta situación sin embargo se deberá de tener mas cuidado», expresó.
Y es que antes de que se emitira el comunicado por parte de la Secretaría de Educación, las supervisión de varias secundaría también publicaron una circular donde decía que era la supención de clases.
Flores Montalvo aclaró que el comunicado de reanudar las clases se dio en tiempo y forma por lo que es donde se dio la confusión y es donde se deberá de tener mas cuidado.
La coordinadora del CREDE aseguró que no habrá sanciones en contra de los directores que regresaron a sus alumnos, pero si se deberá de tener un mayor cuidado con el cruce de información.
