Por: Juan José Ramírez
Los migrantes extranjeros que se encontraban en el parque Eduardo Chávez habilitado como albergue fueron retornados a la plaza que se ubica en el puente Nuevo Internacional.
Luego de haber estado desde el martes debido a la contingencia que se estaba dando por la presencia de la tormenta tropical Fernand, los migrantes fueron llevados a albergue para que no corrieran riesgo por las cuestiones de las lluvias y los fuertes vientos que se esperaban.
En este lugar se les otorgó alimentación; cobijo; baños para asearse y donde hicieran sus necesidades fisiológicas proveído por asociaciones altruistas; así como elementos de Protección Civil y la Secretaría de Salud del municipio.
Gladys Caña, quien representa una Asociación Civil que los auxilia durante su estancia en esta ciudad fronteriza, explicó que fueron trasladados 210 migrantes; de los cuales aproximadamente 140 se fueron a Chiapas para regresarse a sus lugares de origen, mientras que el resto se quedó en Matamoros.
«Los 140 definitivamente desisteron en buscar su visa humanitaria y se regresaron a sus lugares de origen, pero los 70 que es el resto si se quedó en Matamoros», expuso.
Caña indicó que el acuerdo de haber abierto este albergue fue para ayudar a los migrantes, ante la contingencia, por lo que continuará en coordinación con las autoridades por si presenta alguna otra situación de peligro.
