Por: Juan José Ramírez
Los industriales inscritos en CANACINTRA Matamoros, están en contra en poner en un marco legal que sean empleados los migrantes extranjeros en las empresas, ya que se tienen muchas situaciones que analizar y no hay capacidad de atención.
Rogelio García Treviño, presidente de CANACINTRA Matamoros, aseguró que esta situación sería un error por parte del Gobierno Federal, ya que actualmente no se dan abasto en las cuestiones que por ley le corresponden a los trabajadores mexicanos.
«Existen muchas situaciones que se tienen que ver al momento de emplear a una persona y en el caso de los migrantes extranjeros se tiene que inscribir a la IMSS, deben de contar con INFONAVIT y todas las prestaciones que no se dan abasto con los trabajadores mexicanos», expresó.
García Treviño indicó que en el caso de los migrantes extranjeros, los industriales no pueden tener trabajadores de solo algunos meses, ya que se tiene que realizar un proceso de producción de calidad mundial, y además son máquinas las que se manejan por lo que la falta de tiempo de capacitación pueden tener un accidente.
El presidente de CANACINTRA Matamoros reconoció que esta acciones la propone por parte del Gobierno Federal por cuestiones humanitarias, sin embargo no hay capacidad para hacerlo.
