Por: Juan José Ramírez
Pese a que se autorizó por parte de la Marina Armada de México la habilitación de un edificio cercano al puente Nuevo con el fin de albergar a los migrantes que se ubican en las plazas de este cruce fronterizo no se ha podido dar.
Lo anterior lo dio ha conocer Juan Antonio Sierra Vargas, coordinador de la Casa del Migrante San Juan Diego en Matamoros, quien expuso que esta situación se debe a unas cuestiones de logística que no se ha podido avanzar.
Sin embargo, agregó que sin duda es una buena acción que se haya otorgado esta situación, ya que es un lugar cerca del puente y se podrá despejar las plazas de los puentes internacionales.
«Sin duda es una muy buena acción, porque son instalaciones cercanas al puente, los migrantes no se van a tener que mover mucho de donde están y van a contar con dormitorios y baños para poderse asear», expresó.
Sierra Vargas señaló que por lo menos en las plazas del puente Nuevo se tienen más de 2 mil migrantes que asisten de forma diaria, de los cuales por lo menos la mitad se podrán ir al albergue y atenderlos como lo que se hace en la casa del migrante.
El coordinador de la Casa del Migrante San Juan Diego mencionó que es muy importante que actualmente la Casa del Migrante tiene capacidad para atender a los extranjeros, sin embargo no se quieren mover de ahí, por no perder su lugar.
«Sin duda es un argumento que ellos mismos tienen una confusión, ya que estos migrantes ya tiene un número de cita; un día y una hora asignada, por lo que si se pueden mover, el problema es que no quieren», concluyó.
