Califica FECANACO nuevas medidas del SAT como terrorismo fiscal

Por: Juan José Ramírez

La nuevas medidas que estará implementado la Secretaría de Hacienda por medio del SAT para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales, son completamente de terrorismo fiscal.

Así lo expresó Abaraham Rodríguez Padrón, director de la FECANACO en Tamaulipas, expuso que es muy lamentable que estas medidas se apliquen a personas que tienen sus contribuciones en regla, pero además se sabe que llevan a cabo una actividad empresarial o de servicio y que debe de ser investigada, por lo que en caso de que cometiera un error sería encarcelada.

«Es una situación muy latementable que vuelva ese terrorismo fiscal que vivimos en los años dd 1980, es preocupante para los empresarios o comerciantes que estén a un paso de ir a la cárcel en caso de que cometieran un erros involuntario», expresó.

Rodríguez Padrón dijo que un caso mas sencillo podría ser el domicilio fiscal que un verificados acuda y no encuentre a la persona, pese  a que ahí tenga su negocio, ya sería objeto de ir a la cárcel, lo que sin duda es extremo.

El también vocal de la zona norte de la CONCANACO aseguró que no están en contra de combatir la evasión de impuestos o falsificación de facturas, muy al contrario a ellos se les debe de castigar, pero no por errores humanos se le encarcele a un empresario o comerciante de bien y lo comparen con un miembro de la delincuencia organizada.

Rodríguez Padrón puntualizó que esta situación va a provocar que la mayoría de los comerciantes se tengan que ir al comercio ambulante, ya que ellos no pagan impuesto y no los molestan, por lo que sin duda es un problema muy grande.

El director de la FECANACO expuso que ante esta situación, ya existe mucha incertidumbre entre los empresarios ya que se siente amenazados pese a que van al corriente con sus impuestos, pero que vislumbran un acoso fiscal en contra de sus empresas.

También agregó que cuando se tiene un negocio se puede ir entre todo los proveedores uno que otorgue una factura falsa, por lo que es también motivo de cárcel, pese a que  el comerciante o el empresario desconoce lo que pasó.

Rodríguez Padrón aseguró que este tema ya lo tiene la CONCANACO a nivel nacional y será analizado por el Consejo Nacional del Consejo de Cámaras Industriales del país.

Deja un comentario