«No bloquear las maquiladoras también son nuestros derechos»: CANACINTRA

Por: Juan José Ramírez

Entre los empresarios se ha comenzado a especular sobre un posible movimiento de obreros al entrar el próximo año para solicitar un incremento salarial, así como algunas prestaciones, esta situación podría ser muy difrente.

Rogelio García Treviño, presidente de CANACINTRA Matamoros, expuso que el paro de labores no se podría dar, ya que quien lo comenta estaría fuera de la ley y podría  tener sanciones importantes.

«Se ha comenzado especular mucho sobre las negociaciones del incremento salarial, lo que si podemos decir es que no va a ser como el año pasado, ahora la situación es diferente», expresó.

El presidente de CANACINTRA anticipó que el incremento salarial del 100 por ciento ya se autorizó este año, por lo que las negociaciones van a ser diferentes sobre todo porque ya no se podrá tener esta exigencia según la Ley del Trabajo y sus modificaciones.

García Treviño indicó que otro de las situaciones es que no podrán hacer paro o bloquear empresas, debido a que se estaría  incurriendo un delitos hasta penales que quienes lo hagan podrían ir a la cárcel.»Así como sabemos que los trabajadores tienen sus derechos, nosotros como empresarios también y lo único que estamos pidiendo es que todo se lleve a cabo en el marco de derecho», expresó.

El presidente de CANACINTRA Matamoros descató también que debe de existir la intervención oportuna de las autoridades en estos casos, para que no se vaya a formar un caos en el sector empresarial.

Deja un comentario