Por: Juan José Ramírez
Nuevos sindicatos que han comenzado a surguir en Matamoros están tratando de engañar a los obreros que haya semanas de 40 horas y que esta sea por ley, situación que es imposible.
Alfredo Bazán Serrata, secretario general del Sindicato de la Inudstria Química y Petro Química, aseguró que solo están engañando a los obreros ya que esta situación no puede ser, debido a que no están reglamentados, pero además no está pactado.
“Veo muy difícil que los empresarios accedan a firmar un contrato colectivo con semana de 40 horas, tal es la pretensión de las personas que representa el sindicato conocido como 20 – 32, sin embargo, es lo que se ha manejado en las redes sociales”, dijo.
Bazán Serrata expuso que esta situación está completamente fuera de lugar y que no deben de ilusionar a los obreros con estas promesas que no están dentro de los acuerdos y que no pueden llevarse a cabo.
El secretario genera de la Química y Petro Química expuso que el problema es que con esta promesas intentan atrae más obreros con situaciones que son mentiras y que no están dentro de un acuerdo obrero patronal y mucho menos las empresas lo podrán aceptar.
Bazán Serrata hizo un llamado a los obreros para que no se dejen engañar y que se tenga una claridad en lo que ofrecen los sindicatos a los obreros y luego no sean engañados.
