Por: Juan José Ramírez
El principal motivo de que son rechazados los migrantes en la actual administración del presidente, Donald Trump, son por antimigrantes; racismo y xenofobia, situación que se ha ido agudizando cada días más.
Judi Goodwin, quien encabezó un grupo de abogados de Texas para orientar a los migrantes, expuso que estas son los principales motivos por lo cual son rechazados y no existe otra oportunidad.
«El rechazo se debe a que este gobierno de Doland Trump es antimigrante, es racista y xenofóbico, por eso es que los migrantes son rechazados y cada vez será más complicado», expresó.
Goodwin forma parte de una red de abogados que trabajan en Texas y que este fin de semana cruzaron a frontera de Brownsville a Matamoros para llevar a cabo la asesoría de forma gratuita a los migrantes que se encuentran en el campamento del puente Nuevo Internacional.
La abogada expresó que es importante hablarles con la verdad a los migrantes, ya que pueden ser engañados por personas u organizaciones que les dan esperanzas donde no existen y esto es lamentable.
Goodwin indicó que cada caso de los migrantes extranjeros es diferente, pero además las leyes las está cambiando constantemente el presidente Trump, lo que hace incierto la visa de asilo a los migrantes que se encuentran por meses en espera.
