Por: Juan José Ramírez
Hasta el momento los legisladores federales Héctor Villegas y Adriana Lozano, les han quedado mal a los comerciantes organizados de la ciudad, sobre todo en temas como el costo de la energía eléctrica y la nacionalización de autos.
José Joel Gómez Velazco, vicepresidente de la CANACO local, indicó que durante la campaña se reunieron con ellos en repetidas ocaciones, por lo que prometieron que iba a ser un tema prioritario.
«Tristemente los Diputados Federales de Tamaulipas a un año de que accedieron a sus curules poco han hecho por sus representados en Tamaulipas, poco se les ve en sus distritos», indicó.
Y agregó: «Temas torales sobre los cuales realizaron compromisos con las Cámaras de comercio de Tamaulipas y la Frontera como lo son el buscar, gestionar y trabajar en la reducción de tarifas eléctricas y la regularización de miles de autos chuecos que circulan en la frontera de Tamaulipas no se han cumplido», expuso.
Gómez Velazco aseguró que hasta el momento la actuación de los diputados federales ha sido decepcionante al haber faltado a sus principales promesas de campaña, por lo que su actuación legislativa y capacidad de gestión ha sido mediocre y sus resultados nulos.
El vicepresidente de la CANACO local explicó que en el caso de los autos, se tiene una estadísticas que de cada 10 que circulan en la frontera, solo 2 están legales en el país y no el problema es que ahí continuarán mientras no se abran.
Gómez Velazco agregó que en el caso de las tarifas de la energía eléctrica, están muy elevadas al grado de que algunos negocios han cerrado y otro están por cerrar porque no han podido con sus gastos.
