Por: Juan José Ramírez
El marco legal que los industriales podría obligarlos a los empleen a los migrantes no sería válido, ya que no es correcto que se les quite las oportunidades a quienes son de Matamoros.
Rolando Gonzalez Barrón, consejero nacional de la Asociación de Maquiladoras, indicó que no es válido que se les quite las oportunidades a quienes son mexicanos y que desean trabajar, como quienes ya están empleados.
«No veo yo válido que les quite a las oportunidades a mexicanos que están buscando en empleos, por eso es que no podemos tener un marco legal en este sentido y primero será darle empleo a los mexicanos», expresó.
González Barrón aseguró que sin embargo si se trata de que algún inmigrante tenga habilidades que los mexicanos no puedan hacer, tal vez sería una situación diferente en caso de algunas empresas.
«Sin embargo debemos de considerar que en caso de que los migrantes tengan habilidades diferentes a las que puedan hacer los mexicanos, entonces si podríamos hacer una situación diferente», indicó.
El también expresidente de la Asociación de Maquiladoras expresó que sin embargo, van a estar al pendiente de cualquier situación que se pueda presentar en estos casos, ya que para ellos sería una situación que no podrían aceptar.
