Por: Juan José Ramírez
La situación por lo que están pasando los pescadores de la región es la falta de infraestructura para poderla industrializarla y que se tenga un mejor desarrollo.
Enrique Lozano Garza, presidente de la Asociación de Cooperstivas Pesqueras en Matamoros, expuso que el problema es que no se ha contado con los apoyos necesarios para poder avanzan y contar con empresas industriales.
«Hace mucha falta infraestructura, hace falta industrializar la pesca en Matamoros, hace falta muchas cosas para que tengamos un producto y una marca para la venta», expresó.
Lozano Garza puntializó que no es posible que tanto en la laguna como en el mar se obtengan cantidades importantes de mariscos de varias especies y no se pueda industrializarlo, por lo que solo son proveedores.
El presidente de la Asociación de Cooperativas Pesqueras indicó que los productos que se capturan en Matamoros son regresados y vendidos en grandes tiendas empaquetados y con un sello comercial que se hace en Nuevo León y Coahuila.
Lozando Garza señaló que incluso algunos de estos productos no son capturados en esta zona, sino en otras partes como Sinaloa y el Pacífico, lo que sin duda desmuestra la falta de industrialización de la pesca en esta región.
