Por: Juan José Ramírez
Una embarcación que estaba encallada desde el 3 de septiembre, cuando estaba amenazante la tormenta tropical «Fernand», se hundió en las aguas de la playa Bagdad de Matamoros.
Según se pudo observar este barco camaronero de nombre Mónica se hundió luego de que se tardaron mucho para llegar un remolque del Texas.
La información de las autoridades señalaron que este barco estaba encallado y que se estaba buscando que fuera movido a aguas profundas por un remolque que podría llegar del Puerto de Brownsville, pero nunca llevó.
Quienes tripulaban la enbarcación estuvieron viviendo todo este tiempo en el barco, ya que estaban en espera que llegaran los remolques para poderlo salvar e incluso también se hablo a la playa de Madero pero no se concretó.
Las autoridades han informado que ahora el problema es poder sacar todo el disel para no contaminar el agua de la playa Bagdad y se tengan que ser acreedores a sanciones.
La única forma de poder desalojar el barco es desarmarlo y no existe otra opción, por lo que ahora están esperando sacar cualquier contaminante que tenga dentro de la enbarcación.
