Por: Juan José Ramírez
Después de buscar una mejor vida en la frontera mexicana con Texas y poderse reunir con la comunidad Haitiana que vive en Matamoros, una pareja de esta nacionalidad registro a su hijo, quién nació en esta ciudad fronteriza.
El padre del menor, Robens Sainthilien y la mamá, Lovelie Extama llegaron desde el año pasado para poder hacer vida en esta ciudad, sin embargo no se tenía registro de que personas de esta nacionalidad lo hicieran.
Lilia Mena Rivera, secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas; Niños y Adolescentes, explicó que no es muy común que estar parejas registren a sus hijos en México.
«Esto se logró gracias a la coordinación con el Instituto Tamaulipeco para el Migrante, sobre todo con la documentación que deben de reunir para lograrlo y tener un hijo matamorense de origen haitiano que no es muy común», expresó.
Menar Rivera indicó que el menor nació el 5 de septiembre a las 3:50 de la tarde en el Hospital General, donde regularmente están siendo atendidas las mujeres migrantes extranjeras que están en espera de su vida humanitaria.
La coordinadora del Sistema de Protección Integral aclaró que esa pareja de haitianos no están en espera de su visa humanitaria, por lo que forman parte de una comunidad que llegó a esta ciudad fronteriza con la finalidad de trabajar en México.
