Por: Juan José Ramirez
Más de 7 mil trabajadores con que cuenta los Sindicatos de la Construcción tienen una función dentro de la actividad económina de Matamoros, de los cuales el 80 por ciento son empleados de forma directa.
Lo anterior lo informó José Enrique Lara Jiménez, coordinador de los Sindicatos de la Construccion en Matamoros, quien expresó que esto refleja que se tiene mucha actividad dentro de la construcción sobre todo en los comercios.
«Tenemos aproximadamente 7 mil trabajadores de loa cuales un 80 por ciento ya están empleados, esto nos refleja la actividad que tenemos en cuanto a la construcción y que sin duda está moviendo parte de la economía de la ciudad», expresó.
Lara Jiménez expuso que uno de los factores que se tiene mayor actividad es la construcción de negocios que han ido creciendo, como cadenas grandes de tienendas nacionales, así como plazas comerciales.
El coordinador de los Sidicatos de la Construcción expreso que otro de las actividades que les da mucho trabajo son las obras que se están realizando en la ciudad, ya que se está contratando mano de obra local.
Lara Jiménez aseguró que estas acciones por parte de los niveles de gobierno son buenos, porque había pasado que en algunos casos el tema de la construcción de obras los contratistas traian gente de otras partes del país, por lo que ahora es local.
