Por: Juan José Ramírez
Hasta el momento se han ido 7 empresas y se han perdido miles de empleos pese a que muchas organizaciones empresariales diga lo contrario, ya que eso está reflejado en las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Ramiro González Garza, socio del Parque Industrial las Ventanas, indicó que esta es la realidad de las empresas en Matamoros, luego del mal inicio de año con los conflictos laborales que se presentaron.
«Se han ido 7 empresas, se han perdido miles de empleos y todo esto es la secuela que se tiene del mal inicio de que se tuvo en la industria maquiladora y estas han sido las consecuencias», expresó.
González Garza aseguró que se han intentado recuperar estas empresas, así como los empleos perdidos pero desafortunadamente no se ha podido, ya que hay intranquilidad entre los empresarios.
El empresario de Matamoros reiteró que existe intranquilidad por parte de los empresarios de Matamoros, ya que tienen temor que esta situación se vuelva a presentar a finales del año o a principios del 2020.
González Garza aseguró que los mas beneficiados de estos conflictos son Reynosa, quien sigue acaparando las inversiones en Tamaulipas; así como el Estado de Nuevo León donde los empresarios se siente mas seguro.
