Por: Juan José Ramírez
El incremento de los migrantes que están llegando al campamento improvisado que se tiene en el Puente internacional nuevo se puede considerar como un drama social por las circunstancias en las que están viviendo.
Así lo consideró el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía al expresar que es una situación muy lamentable por la que están pasando estos migrantes que se encuentran varados.
«Podemos considerar que esta situación es un drama social, porque cada vez están llegando más migrantes a estos lugares donde viven practicamente en situaciones muy vulnerables», expresó.
El obispo de la Diocesis de Matamoros aseguró que ante ello la iglesia católica está haciendo su parte con abrir el albergue y tratar de atenderlos en ese lugar con la finalidad de que tengan techo comida y donde dormir.
Lira Rugacía reconoció la labor que viene realizando las asociaciones civiles quien es cobijan a estos migrantes y exhortó a que no lo dejen de hacer a falta de apoyo de gobierno.
El obispo de la Diócesis de Matamoros exhortó a la sociedad en general ayudar a estos migrantes que lo único que quieren es contar con una mejor vida en los Estados Unidos y también lamentó las nuevas leyes de inmigración que ha emitido el gobierno federal donde prácticamente sería nula la citación de la visa humanitaria migrantes extranjeros.
