Aplaude el magisterio que normalistas sean empleados ante la nueva reforma educativa

Por: Juan José Ramíez

La reforma a las leyes secundarias de la Reforma Educativa no es un retroseso a la educación en el país, muy al contrario, es recuperar lo que al magisterio se les había quitado.

Así lo expresó Cesar Nor Garza García, coordinador del Sindicatos Nacional de los Trabajadores de la Educación, quien  aseguró que están recuperando lo que se había perdido, que son los derechos de los normalistas.

«Se recuperó lo que habíamos perdidos, no es un retroseso, estamos recuperando los derechos normalistas que tenemos desde hace muchos años y que además es necesario que ellos sean empleados», expresó.

Garza García negó que sea un parte aguas para la venta de plazas de maestros, ya que la evalaucación se va a dar desde la salida de las escuelas normales y es como se les dará el empleo.

El coordinador del SNTE en Matamoros acpetó que incluso con las reformas se les daba paso a profesionistas que no eran egresados de las escuelas normales y por ello muchos alumnos egresados de estas instituciones se quedaban sin trabajo.

Garza García destacó la importancia que  sean contratados los alumnos egresados de las escuelas normales, porque sin duda muchos de ello se quedaban sin trabajo e incluso se comenzaron a dedicar a otros empleos.

Deja un comentario