Por: Juan José Ramírez
Más de 200 migrantes del Estado de Chiapas llegaron hasta esta ciudad fronteriza, con el fin de poder lograr la visa humanitaria por parte de las autoridades de los Estados Unidos, por lo que se unen a los más de 300 de Centro América.
Según la información de las auturidades migratorias, estas personas están cerca del puente Nuevo Internacional y ahora también el Viejo que se ha unido a los campamentos improvisados.
Humberto Rivera, quien dijo ser originario de Tapachula, Chiapas, aseguró que así como lo hicieron los migantes extranjeros, también realizaron el viaje hasta esta frontera en un tipo caravana.
«Nos han dicho que nosotros también tenemos derechos de solicitar la visa, por eso estamos aquí y aquí vamos a estar como los demás, esperando tener la cita en los Estados Unidos», expresó.
Algunos de estos migrantes tuvieron que estar en la banqueta de la avenida Alvaro Obregón, considerada turística para esta ciudad, en espera de una ficha que les otorgará una fecha para ser presentados ante las autoridades de los Estado Unidos.
Las autoridades estadounidenses han anunciado que no habrá mas visa humanitarias, por lo que en este caso todos lo migrantes que seran rechazados tendrán que regresarse a México.
