Por: Juan José Ramírez
Después de que el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, declarara que ya no van a pemitir paros laborales fuera de la ley, los miembros de CANACINTRA Matamoros, aseguran que lo único que desean es que se respete el estado de derecho.
Rogelio García Treviño, presidente de CANACINTRA Matamoros, explicó que ellos han estado pidiendo desde que se inició este conflicto en el mes de enero que haya respeto a la ley.
«Nosotros lo hemos dicho que lo único que queremos los industriales es que se respete el Estado de Derecho en el país y en Tamaulipas y lo que dijo que gobernador es importante, donde esperemos que todo se dé conforme a la ley en las negociaciones», expresó.García Treviño aseguró que los paros laborales que se realizaron al inicio del año fueron totalmente ilegales, por lo que esperan que no se vaya a dar lo mismo en estas negociaciones que ya están muy cercas.
El presidente de CANACINTRA Matamoros destacó que por otra parte se ha comenzado a dar una incertidumbre en el tema del incremento salarial anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde finalmente se desconoce en que parte del país será.
García Treviño expresó que habrá que esperar el anuncio oficial por parte del Gobierno Federal para dar una opinión al respecto, por lo que solo son especulaciones del mismo presidente López Obrador.
