Por: Juan José Ramírez
Se espera que para el cierre del año se hayan recuperado los 5 mil empleos perdidos al inicio del año, por lo que incluso se podrían ir arriba con mil 300 comparado al año pasado.
Enrique Salinas Garza, subsecretario del Empleo en Tamaulipas, indicó que después de la situación que provocó al inicio el año donde se perdieron más de 5 mil empleos, por lo que se han ido recuperando.
«Hemos ido recuperando los empleos perdidos, de hecho podríamos decir que vamos a cerrar el año arriba de mil 300 nuevos empleos, sin embargo si hubo una desaceleración al inicio del año que afectó en gran medida», expresó.
Salinas Garza aseguró que para finales del año y el arranque del próximo ya se tiene una mesa denominada Diálogos por la Paz Laboral, donde están participando empresarios; así como el sector obrero y abogados laborales.
El subsecretario del Trabajo en Matamoros indicó que ya están trabajando para que no haya ninguna situación que pueda provocar problemas laborales en la industria maquiladora, por ello es que se han comenzado con el diálogo.
Salinas Garza puntualizó que ya lo dijo el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, que quien violente la ley se va actuar en consecuencia, respetando siempre la auntonomía de los Sindicatos.
