Por: Juan José Ramírez
Los migrantes que ha llegado a la frontera han comenzado a tener empleo en los restaurantes, luego de que algunos olos reclutan siempre y cuando tengan sus documentos en regla.
Caridad Matilde Estruch Díaz, presidenta de CANACINTRA Matamoros, indicó que algunos empresarios en el ramón ya han comenzado a contratar a peronas migrantes a las cuales se les ha otorgado todo tipo de facilidades.
«Hay algunos compañeros que han comenzado a contratar y el primer requisito para poderlos contratar es que tengan sus permisos en regla para poderles dar el empleo», expresó.
Estruch Díaz indicó que una vez que tengan su permiso en regla, ellos cuentan con un CURP con el cual son dados de alta en la Secretaría de Hacienda y poder adquirir todas sus prestaciones de ley como si fueran mexicanos.
La presidenta de CANIRAC Matamoros indicó que tiene conocimiento de aproximadamente 10 migrantes extranjeros que han sido empleados por restauranteros en las áreas de higiene; así como en algunos casos meseros.
Estruch Díaz aseguró que este sector es uno de los mas demandados por parte de los migrantes, ha que son contratados en áreas donde no se requiere de mucha capacitación si se compara con una maquiladora.
