Por: Juan José Ramírez
El riesgo de que haya paro de labores el próximo año se podría dar, sin embargo es importante decirlo que aquí habrá responsabilidad de los empresarios, sindicatos, pero también de las autoridades de los 3 ordenes de gobierno.
Así lo expresó Juan Villafuerte Morales, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros, quien destacó de la importancia que el mismo gobierno no pemita la intromisión de personas que ni obreras son.
«Es muy importante la intervensión del Gobierno del Estado, sobre todo lo que dijo el gobernador que no va a permitir los paros ilegales, ni la intervención de personas ajenas que ni obreros son», expresó.
Villafuerte Morales aseguró que es importante que el Gobierno del Estado ayude en este sentido, como lo hizo este año cuando se presentó el conflicto obrero-patronal, donde incluso no debió de darse.
El también dirigente del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales aseguró que los paros son ilegales, es por ello que el Gobierno no va a penitir esta situación cuando inicien las negociaciones en enero del 2020.
Villafierte Morales indicó que estas negociaciones iniciarán en el mes de enero del 2020, con más de 50 maquiladoras que dan trabajo a más de 30 mil obreros de Matamoros.
