Por: Juan José Ramírez
En caso de que se dé un incremento salarial como el que anuncio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que podría venir el próximo año, se deberá de tener mucho cuidado en qué porcentaje se podría colocar.
La anetrior los dio ha conocer Abraham Rodríguez Padrón, director de la FECANACO en Tamaulipas, quien indicó que esta situación si bien es cierto refuerza el poder adquisitivo del trabajador, también reduce en número de generación de empleos.
«Un incremento salarial si beneficia al trabajador, sobre todo porque gana más y gasta más, sin embargo reduce el número de empleos lo que golpea fuertemente el tema de la derrama económica», expresó.
Rodríguez Padrón indicó que según la estadísticas en el 2017 se tuvo una generación de empleos en Tamaulipas, superior a los 24 mil, en el 2018 bajó a 22 mil y en el 2019 debido a los problemas se fue hasta 14 mil empleos.
Ante esta situación, Rodríguez Padrón expuso que la situación podría ser lamentable, sobre todo por que no se tienen los niveles de la generación de empleo, pero también perjudica el entorno comercial.
El director de la FECANACO aclaró que un incremento salarial no es solo decirlo o hacerlo, sino que implica situaciones colaterales que pueden perjudicar a la economía de una ciudad o un Estado.
