Por: Juan José Ramírez
Por lo menos 10 mil migrantes extranjeros han sido retornados por la frontera de Matamoros de los cuales al menos mil se quedan en esa ciudad fronteriza e incluso en los campamentos.
Así lo expresó Francisco Galván Garza, representante del Gobierno del Estado en Texas, quien indicó que esta situación ha pasado de forma muy constante desde que se realizó la llegada de los migrantes extranjeros hasta esta frontera.
«Es una situación muy complicada, sobre todo porque algunos de los migrantes no les aceptaron la visa humanitaria y se quedan en Matamoros o en Reynosa, pese a que ya les dijeron que no, lo que complica aún más la situación», expresó.
Galván Garza indicó que se va agravar más la situación luego de la llegada de connacionales de Chiapas y Oaxaca, quienes son más de 300 y que ya están en la frontera de Matamoros esperando la cita para su visa humanitaria que dificilmente se va a dar.
El representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas lamentó que ante esta situación no haya ningún apoyo del Gobierno Federal, ante una situación que ellos mismos propiciaron y que ahora los Estados y Municipio fronterizos tiene este problema humanitario.
