Por: Juan José Ramírez
Al cumplir un año de la actual administración local, se estima en la catorcena se va a despedir al menos el 10 por ciento del personal que labora en presidencia municipal.
Lo anterior lo dio ha conocer Federico Fernández Morales, secretario del Ayuntamiento, quien expuso que es un tema que se venía analizando, ya que han bajado los ingresos al municipio y se va tener que realizar el recorte.
«Tenemos un recorte de personal de hasta un 10 por ciento en las diferentes oficinas, departamento y Secretarías y es parte de la situación de austeridad, pero también la falta de ingresos al Ayuntamiento», expresó.
El secretario del Ayuntamieno dijo que esto se realiza luego de un año de Gobierno Municipal, donde la intención es que haya un ahorro importante y que será destinado a acciones en beneficio de los ciudadanos.
Fernández Morales indicó que el caso del recorte se tiene contemplado especialmente a la gente llamada de cofianza que está bajo en su rendimirento de su labor en el Ayunyamiento.
El funcionario municipal explicó que como ya se había dicho se estaba evaluando el personas de forma mesual, por lo que quien no rindiera con su función se tendría que ir y así se consideró este recorte al personal.
