Asegura la Iglesia Católica que la Casa del Migrante no está saturada

Por: Juan José Ramírez

Tras señalar el obispo de la Diocesis de Nuevo Laredo que ya no se dan abasto con los recursos económicos para mantener la estancia de los migrantes en la frontera, en Matamoros la situación es diferente.
Así lo expresó Eugenio Lira Rugacía, obispo de la Diócesis de Matamoros quien aseguró que en el caso de esta ciudad, la mayoría de los migrantes prefieren estas en la explanada del puente Nuevo Internacional.
«Sabemos que el tema de Nuevo Laredo si es precupante porque la mayoría de los migrantes están en las casas que administra la Diócesis y en el caso de nosotros es diferente», indicó.
Lira Rugarcía dijo que a pesar de que se les ha invitado a que vayan a la Casa del Migrante en Matamoros, nadie se quiere mover de su lugar, a pesar de que algunos de ellos ya tienen una cita.
Sin embargo el obispo de la Diócesis de Matamoros puntializó que en caso de que todos los migrantes se quisieran quedar en la casa que ofrece la Iglesia Católica, sería insuficiente atenderlos.
«Pero si me gustaría aclarar que en caso de que todos los migrantes se quisiera ir a la casa si sería completamente insuficiente, porque no hay dinero, ni espacio que alcalse», expresó.
Lira Rugarcía agradeció al apoyo de Asociaciones Altuistas que han estado muy al pendiente de los migrantes, por lo que insisitó al los Gobierno, especial al federal a que envien ayuda debido a la situación que están pasando.

Deja un comentario