Por: Juan José Ramirez
Tras señalar que se debe de vivir la vida con lo que tenemos y enfrentar los problemas que pueden venir y los que ya están en este mundo, lo importante es no peder la fe, muy al contrario se debe aumentar.
Así lo expresó el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, quien aseguró que los probemas por más difíciles que puedan ser habremos de enfrentarlos con mucha fe.
Durante su homilía de domingo, Lira Rugacía aseguró que quien no tiene fe, no ve hasta la meta, sino que se refugia en cuestiones negativas que al final de cuentas son refugios falsos que no los llevan a resolver el problema.
“Cuando falta la luz de la fe, todo se vuelve confuso, quien no ve con claridad se siente solo, no alcanza a divisar la meta y no encuentra el camino», dijo.
Y agregó:
«Piensa que lo inmediato es lo único; que el egoísmo, la mentira, la injusticia, la corrupción, la pobreza, la violencia y la muerte ganan la partida; que nada tiene sentido y que no hay esperanza».
Lira Rugarcía exhortó a las familias que tengan fe, con lo cual se pueden solucionar los problemas que se tiene por mas fuertes y duros que se tengan en la vida que cada vez es más difícil.
Por ello aseguró que habra que tener fe también en la solución de los problemas que vive la sociedad como son los migrantes y la violencia que se vive en las calles.
