Por: Juan José Ramírez
Pese a que algunas autoridades no consideran que la situación de los migrantes que se encuentran en Matamoros no es una crisis humanitaria, para Francisco Galván Garza, si lo es sobre todo porque no hay recursos para poderlos ayudar.
El representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, aseguró que si se puede considerar una crisis humanitaria, ya que estas personas son alimentadas por organizaciones altuistas, ya presentan enfermedades y duermen practiamente en el calle.
«Yo considero que si, (es una crisis humanitaria), porque lametablenente se tienen mucho factores entre ellos que durmen en la calle, pero además comen lo que les otorga la gente y no hay recursos para poderles ayudar por parte del Gobierno Federal», aseguró.
Galván Garza dijo que es muy lamentable que en el presupuesto del proximo año no se le otorgue ni uno solo peso al Gobierno del Estado por este rubro, lo que considera aún mas dificil la situación que puedan pasar.
«Es lamentable que el Gobierno Federal no destine un solo peso a Tamaulipas para este concepto, tienendo un problema como el que estamos pasando, es completamente ilógico e irresponsable», expresó.
El representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas aseguró que ya deben de desengañar a los migrantes ya que no van a arreglar su situación, debido que no hay visas humanitarias en estos momentos.
