Por: Juan José Ramírez
En los últimos días se ha incrementado el índice de asaltos y robos a negocios en la ciudad, situación que ha comenzado a preocupar a la iniciativa privada, ya que estos se han comentido también en los negocios.
Jorge Alberto Aguirre Vázquez, ex presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, UNCEN, explicó que sin duda es urgente que haya una policía preventiva o de proximidad, ya que cuando se encontraba esta figura, se podía contar con una mayor seguridad.
«Es importante decir que es urgente que se tenga una policía preventiva o de cercanía, que son quienes al final de cuentas estaban muy cerca de los negocios y de la misma ciudadanía, por ello es importamte que regresen a patrullar en las calles», expresó.
El ex presidente de la UNCEN destacó que esa situación de asaltos que ha ido en incremento es un reflejo de que para el delincuente es más fàcil cometer el delito, ya que no hay quien los detenga de forma cercana.
Aguirre Vázquez recordó que incluso en el centro de la ciudad, así como en las plazas comerciales y en las colonias había policías casi de forma permanente que podían estar vigilando las 24 horas de día.
El fundador de la UNCEN aseguró que mientras no haya más policías que le pongan un alto al delincuento, estos va a seguir cometiendo los delitos y por ende se increnentarán en pocos días.
